Quiénes somos

Casaverde Fresh viene de una tradición de producción artesanal de los alimentos, de comercio de cercanía y de cuidado de la calidad. ¡Conócenos!

Mentxu e Inma de la Llave arrancamos CasaVerdeFresh  con la intención de llevar productos agroecológicos de calidad a Getafe, la ciudad donde vivimos.

Además somos panaderas biológicas con nuestro proyecto Panakós, así que el pan de masa madre que puedes comprar en Casaverde Fresh está hecho por nosotras en Getafe,  con una fermentación larga y con harinas ecológicas y a la piedra, sin levaduras añadidas.

También somos productoras de aceite de oliva virgen extra Olivarte, sin químicos, primera extracción en frío por procedimientos mecánicos, de variedades picual y cornicabra. Los olivares los tenemos en Serrejón, un pueblo del entorno del Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres.

Casaverde Fresh  nace del compromiso por un consumo responsable, fuera de las grandes corporaciones del agronegocio que saquean los esfuerzos de productores y bolsillos de los consumidores, con un mero interés mercantilista.

Nos sentimos obligadas a hacer nuestro trabajo con la mayor responsabilidad, para esto estableceremos una relación de confianza con las mujeres y hombres que producen los alimentos que llevaremos a la mesa.

Nuestra experiencia como consumidoras de alimentos agroecológicos nos dice que cualquier producto, desde que es recolectado, hace un camino demasiado largo para llegar a consumidores y consumidoras, después de pasar por un proceso de almacenamiento, transporte y exposición en tienda que conlleva deterioro y merma las propiedades alimenticias. Esto también trae un importante incremento del precio final que hace que muchos alimentos no estén al alcance de muchas familias.

Casaverde Fresh promueve productos saludables a precios populares, ya que la alimentación y la salud son derechos fundamentales. Del mismo modo somos solidarias con los productores que deben tener un salario digno por una labor profesional responsable, así respetamos tanto la producción como el consumo. Nuestro deseo es que el precio de los alimentos no sea un obstáculo insalvable para una buena alimentación.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.
Buscador